MARKETING OLFATIVO - Familias olfativas y beneficios de los aceites esenciales

 


Una fragancia puede tener notas refrescantes, florales, amaderadas, e incluso notas masculinas o misteriosas. Por eso se dice que este universo es infinito y por eso es tan apasionante el estudio de los aromas. En el video que te compartimos hoy, Esneda Vela, perfumista de CPL, nos va a explicar las familias olfativas, las cuales se definen según sus propiedades aromáticas. Conocerlas nos ayuda a la hora de elegir la mejor fragancia de acuerdo con la estrategia de mercadeo olfativo si es para tu marca, y si es para uso personal, de acuerdo con el espacio que habitas y la necesidad del momento.


 


Ahora que estás entendiendo un poco más sobre las familias olfativas, puedes orientar tu búsqueda de la esencia que te ayude a conseguir los efectos deseados. Hemos pensado que en estos tiempos de permanecer en casa y trabajar desde allí es la oportunidad perfecta para experimentar los beneficios de los aceites esenciales, y queremos ayudarte a elegir según tus necesidades. 


Si se trata de crear un atmósfera de concentración para ponerte a trabajar, puedes recurrir a los aromas cítricos, como el limón, la toronja y la naranja, que son refrescantes, despejan la mente y te ayudan a enfocar la atención. El romero te puede ayudar a combatir el cansancio y mejorar la memoria y el de canela sirve para salir de la fatiga mental y aumentar la concentración.Tal vez lo que quieras sea liberar la tensión y el estrés después de un día de trabajo, entonces te recomendamos esencias más florales; la lavanda es relajante por excelencia, y el jazmín a su vez te aporta una nueva dosis de energía. La aromaterapia es todo un arte y una ciencia, cuyos efectos además varían según las preferencias olfativas de cada persona. Esto es lo que hace tan interesante el experimentar con las esencias y los beneficios que cada una de ellas te puede aportar. 


La verdad es que estás a pocos pasos de transformar tu estado interior y encontrar mayor bienestar. Tan solo debes identificar tus necesidades, elegir la esencia y poner unas goticas mezcladas con agua en tu difusor de aromas. Mientras tanto, Puro Sentido te sigue acompañando para asesorarte en tu elección, ya sea a la hora de diseñar una estrategia de marketing olfativo para tu empresa, o para ayudarte a encontrar los aceites esenciales que te ayuden a optimizar cada momento de tu día.




Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados