Marketing Olfativo - El Mundo de las Fragancias

Nicolas Borrero

MARKETING OLFATIVO

El Mundo de las Fragancias

 

El mundo de las fragancias es infinito, no solamente por la incontable variedad de aromas que existen, sino porque la percepción de una sola fragancia varía de una persona a otra. Los olores crean relación entre aquello que se huele y la persona que los percibe; una relación que puede durar toda la vida, pues está comprobado que la memoria olfativa es una de las más acertadas y duraderas. 

 

Aunque para nadie es un secreto el increíble poder del olfato, cada día se hace más evidente en el ámbito empresarial la importancia de darle atención a este sentido a la hora de generar conexión con nuestro consumidor. Es por esto que nos hemos apasionado por la investigación del efecto de los olores en las personas y el análisis de la interacción que ocurre entre ambos. De esa pasión surge la necesidad de dedicarnos al marketing olfativo, a través del cual podemos aplicar todo lo que aprendemos para ayudar a crear relaciones positivas. 

 

Tu marca habla a través de muchos canales. Se comunica desde un lugar práctico, racional y también desde el aspecto sensorial y emocional. Cuantos más campos abarcas, más sólida se hace tu estrategia, logrando el vínculo deseado entre los productos o servicios que ofreces y tus consumidores. Especializarnos en mercadeo olfativo significa conocer cómo los aromas influyen en la percepción de los consumidores a través de su sentido del olfato, y ser capaces de diseñar estrategias efectivas según las necesidades de la marca. Sabemos que un perfume expresa lo que quieres decir, por eso la elección de un logo olfativo o un aroma especial para tus espacios, eventos u objetos, no se debe hacer a la ligera.

 

Tal como lo explica la experta perfumista de CPL aromas Esneda Vela en este primer video que te compartimos, una fragancia puede resultar tan agradable para una persona como incómoda para otra. Es necesario entonces estudiar al público objetivo, a la personalidad de la marca y conocer el comportamiento de las esencias. Solo así es posible encontrar la máxima afinidad entre todos y lograr traducirla en un aroma exclusivo que los represente. Puro Sentido tiene a disposición un laboratorio de aromas con miles de esencias, una gran variedad de difusores y un grupo de profesionales conocedores que nos guían al explorar el infinito mundo de las fragancias. 

 

¿Sabías que existen siete familias olfativas para clasificar los aromas según sus cualidades? ¿Habías pensado en que para construir una fragancia se tienen en cuenta tres tipos de notas aromáticas? ¿Sabes cuál es la mejor manera de seleccionar un odotipo para tu marca?


Te estamos ofreciendo un entrenamiento olfativo intenso basado en estas y otras preguntas, cuyas respuestas te ayudarán a elegir mejor el camino dentro del marketing olfativo. Realmente este mensaje es una invitación oficial al mundo de las fragancias. Queremos compartir contigo aquello que tanto nos inspira, a través de los videos llenos de conocimiento que hemos creado con Esneda Vela. En los cortos clips que te iremos enviando podrás comprender gradualmente la profundidad y el encanto de este mágico universo. Juntos podemos seguir aprendiendo para diseñar la mejor estrategia de marketing olfativo, una que al estar alineada con tu propósito contribuya a hacer más sólida la relación con tus clientes.

 

Siguiente blog



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados